PROPONE HÉCTOR HILARIO CREAR ASOCIACIÓN DE DELEGADOS INDÍGENAS

  • Buscarán exponer situación de la sierra y la Huasteca al gobernador y el presidente de la república.
  • El Congreso se tiene que ciudadanizar y regresar a las comunidades

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Para solicitar audiencias con el gobernador o el presidente de la república para exponer los problemas de la sierra y Huasteca es necesario crear una asociación de delegados de las localidades indígenas, aseveró Héctor Hilario Manuel, candidato del PRD a la diputación local por el distrito III San Felipe Orizatlán.

El aspirante se comprometió a impulsar el órgano colegiado de comisariados y autoridades tradicionales para externar al Ejecutivo federal, al Legislativo y al gobierno del estado “de viva voz” la situación que atraviesan.

“Para recordarles que nosotros los serranos y huastecos vivimos en pésimas condiciones, la pobreza y la marginación calan pa’ los huesos. Que las autoridades tradicionales no se queden sólo en sus comunidades y que el Congreso de Hidalgo no se quede en Pachuca”.

En sus recorridos, en los cuales comparte sus propuestas en español y náhuatl, dice, las personas explican lo que les hace falta y están interesados en un cambio.

“Acá en el distrito III vamos sin alianza, combinamos nuestras actividades de tierra y por medios digitales. Visitaremos los municipios donde las autoridades tradicional lo permitan, previo acuerdo con todos los vecinos, en asambleas vamos a exponer las propuestas”.

Relacionados