Situación hotelera en crisis : José Luis Aguirre.

Huejutla, Hgo.- A tres años de haber tomado la presidencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huejutla, el panorama actual debido a la pandemia del COVID-19 es preocupante, así lo expresó en entrevista a éste medio informativo José Luis Aguirre Zavala.

Quién de acuerdo al reglamento de la asociación el periodo a presidir es de dos años, pero por motivos de la contingencia no se ha podido realizar el cambió, por lo cual continúa al frente hasta que las condiciones permitan renovar la mesa directiva.

En la asociación existen 32 Hoteles y 7 moteles los cuales siguen las normas de bioseguridad que de manera obligatoria les ordena el sector salud, como es, el lavado de manos, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia en todos los hoteles y moteles.

Sobre la pasada temporada vacacional de Semana Santa expresó qué recibieron un oficio por parte de reglamentos, en el cuál les pedían por restricción sanitaria una capacidad del 30 % de ocupación, la cuál no se alcanzó a esa cantidad de ocupación, poniendo en crisis al sector hotelero,
“Está temporada vacacional reciente nos fué muy mal, no hubo turismo, la gente sólo va a los ríos, ríos que están secos y no hubo activación hotelera” dijo el presidente de la asociación.

“A un año de la pandemia, estamos viviendo gracias a todos los compañeros hoteleros, subsidiando nuestros sueldos y ganancias, para no despedir empleados y apoyando con ello la economía de sus familias” continuó.

El panorama es crítico ya que dos hoteles han cerrado debido a la pandemia, mis agremiados
quieren créditos ante el gobierno del Estado, quién nos ofreció créditos a todos los comerciantes, que más bien era un préstamo a dos años por la cantidad de $25, 000 el cual rechazamos porque no nos sirve esa cantidad, porque eso se nos va en uno o dos colchones y en gastos de mantenimiento que tenemos en el hotel, no nos alcanza para nada, los préstamo consistían a dos años con un pago de $807 mensuales el cual los hoteleros rechazamos.
Comentó que hasta hoy no han tenido platicas con gobierno del Estado, ni con gobierno municipal.

Así mismo señaló que, el gobierno municipal hace unos días se reunió con el Secretario de Turismo del Estado para los acuerdos sobre la fiesta grande de las huastecas, el Xantolo y como se van a llevar a cabo las mismas.

De igual manera expresó qué estuvo presente en la visita que recientemente realizó el Secretarío de Turismo Estatal Eduardo Javier Baños Gómez en la cuál anunció que para el estado de Hidalgo hay una partida para la promoción turística, dónde se espera que la huasteca hidalguense sea beneficiada.

Finalizó exhortando a todos los agremiados a no bajar la guardia, de igual manera a los turistas que visitan Huejutla y se hospeden en los hoteles de la asociación, tengan la confianza de que los hoteles cuentan con todos los servicios y normas de sanidad para su estancia.

Por Lucero Herberth/Zunoticia

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas