Espejeando.

Julio Valera Piedras, presidente formal del CDE del PRI, le dedicará todo el fin de semana a acompañar a sus candidatos y candidatas en sus recorridos de promoción. De tal manera que después de varias actividades en Huejutla, se trasladará al municipio de Orizatlán …………… Establecer un parámetro de propuestas positivas para la sociedad en materia legislativa es difícil, sobre todo porque los candidatos no están generando un esquema que permita valorar de manera equitativa una competencia, decimos lo anterior porque en verdad cada distrito en el estado tiene modificaciones contratadas después de un año de pandemia.

Definir cada momento, antes de pandemia y posterior a pandemia, ¿qué nos cambió? Todo y si tenemos modificaciones legislar en pro de coadyuvar en la mejora económica, social, de salud, educación, política es una obligación, pues el momento que vivimos no terminará pronto y no nos debe tomar de nuevo en desventaja, obliga a que nuestros legisladores federales y estatales estén un paso delante de las necesidades de la población.

Por cierto ayer Joel Nochebuena nos visitó a las oficinas de Zunoticia, en donde como político formal nos hizo referencia de sus recorridos en el distrito 04, de su compromiso con la sociedad, a donde va le recuerdan gestiones que ha hecho tanto en Huautla, Huejutla y Jaltocán, pues ha sido un político que ha sabido tener presencia en toda la huasteca y sierra hidalguense.

Sin duda de los más serios contendientes, que lleva una trayectoria, que cumple con un perfil de respuesta a compromisos que contrae con la sociedad, porque prometer no empobrece, pero comprometerse por temas de respuesta, dar tu celular en público, establecer conexión con los campesinos y conseguir ver a la región con sus complejos problemas, es parte de lo esencial que busca la sociedad.

Esperemos a ver las respuestas de los ciudadanos, porque en este momento todos buscan ganar y llevan sus compromisos muy aterrizados con la gente, es decir, hoy la sociedad es el factor a enamorar, esto solo lo va a lograr quien realmente inspire confianza y no pierdan de vista a Joel Nochebuena Hernández quien presenta atractivo plan de respuesta de gestión, a la par de su tarea toral que es hacer leyes, se compromete a estar en la región gestionando …….……… Sayonara Vargas Rodríguez presenta una faceta innovadora, una mujer tenaz y de retos, ahora sí que no le asusta enfrentar a los iluminados por el santísimo, anda de sol a sol recorriendo comunidades con una agenda muy completa en la que se guardan los protocolos de salud y nuevas disposiciones que contempla la ley.

El compromiso que asume como legisladora son las causas sociales, por eso me refería a que estas modificaciones en la vida de los ciudadanos en el estado de Hidalgo debe ser parte de las propuestas legislativas, sin duda el Consejo Nacional de Evaluación en breve nos dará las cifras rojas de la pobreza, de los nuevos pobres, habríamos avanzado, pero el retroceso con el impacto de la pandemia nos obliga a los ciudadanos a comprometernos con levantarnos y a los legisladores que lleguen al Congreso federal y local a aportar.

Primero, conociendo la problemática real del pueblo, no lo que las cifras dicen en México, sino las que vemos de muy cerca en los artesanos, en los comerciantes, hoteleros, transportistas, definitivamente estamos ante un escenario en el que los nuevos diputados federales y estatales no puedan ni siquiera albergar esperanzas que no van a poder cumplir, por eso levantar con mucha responsabilidad el diagnóstico de necesidades.

El sector ganadero es otro de los aspectos a considerar, el impacto de la sequía para la región de sierra y huasteca, por eso necesitamos diputados comprometidos con temas muy sensibles, construir un nuevo rumbo en materia legislativa que le sirva a la sociedad y por supuesto que permita a ayudar a la gente en sentidas demandas sociales que han quedado pendientes.

El candidato del Partido Encuentro Solidario Omar Zerón Castañón, fue arropado hasta demás , quizá en una forma de protección para que no le de el polvo a su propuesta joven; aunque con tanto arropo no le permiten despegar su campaña y parece que mucho mal le hacen los que le palmean la espalda con el interés de lisonjas diarias, el maestro Facundo Cabral refiere: “Doy la cara al enemigo, la espalda a buen comentario, porque el que acepta un halago empieza ser dominado”. No todo es crítica, el prospecto tiene la ventaja de ser una cara nueva y joven.

Muy difícil el momento de los hoteleros, como para el resto de prestadores de servicios; mientras un legislador que busca reelegirse no voltea a los problemas y solo piensa en que le voten por lo que en México se propone, pero no por lo que el pueblo requiere, parece una postura nada confortable o de alivio para los grupos que buscan ser escuchados.

Relacionados

Espejeando.

- 3 enero, 2021 0
Arranca el año y a la par de ello también los conflictos al interior de MORENA Hidalgo; y es que…

Espejeando.

- 10 marzo, 2021 0
FORO M “Huastecas con Zamira”, es un nuevo espacio que cada martes a las 5 de la tarde habrá de…

Espejeando.

- 24 diciembre, 2020 0
Y de repente, amanecimos con la novedad qué de los 500 flamantes diputados federales en funciones, 440 de ellos han…

Espejeando.

- 19 enero, 2021 0
  Las nuevas alcaldías deberán tener un porcentaje del cincuenta por ciento de mujeres en espacios de direcciones municipales, sin…

Espejeando.

- 29 enero, 2021 0
Mucha actividad de los alcaldes en torno al trabajo en beneficio de la sociedad; por ejemplo ayer se habilitó una…