Pide PC no hacer fogatas o quemar basura

  • La sequía que azota la región incrementa la posibilidad de que se salga de control cualquier fuego intencional.

Huautla, Hgo. – La dirección de Protección Civil (PC), del municipio a cargo de Artemio Martínez Rebolledo, exhorta a la ciudadanía a no realizar ningún tipo de quema, ya sean pastizales o basura, ya que se puede salir de control y generar situaciones de riesgo para todos.

Se dio a conocer que en fecha reciente en varias comunidades se llevaron a cabo algunas actividades para preparar las tierras de cultivo, sin que afortunadamente se hubiere registrado algún hecho lamentable.

PC pide a no realizar fogatas en parcelas, o terrenos baldíos.

Al respecto, se informó que se exigió a los delegados que antes de iniciar dichas tareas se convocara a los vecinos para integrar equipos de trabajo y crear las guardarrayas para prevenir que el fuego pudiera extenderse sin control, lo que se hizo de manera responsable.

No obstante lo anterior, la recomendación es no hacer fuegos de ningún tipo, menos aún sin medidas preventivas como las señaladas, toda vez que en un instante puede cambiar la dirección del viento y causar daños severos al patrimonio de los habitantes de las comunidades e incluso en su persona.

Resalta señalar que hace dos semanas personal de protección civil participó en acciones para sofocar un fuego que se le salió de control a los miembros de una familia que no atendieron las recomendaciones ya mencionadas.

Por León Eduardo Fernández Huesca/Zunoticia

Relacionados

El IMJUVE atiende a los jóvenes

- 23 marzo, 2021 0
Yahualica, Hgo.-  El gobierno municipal que encabeza el alcalde Elías Sanjuán Sánchez, a través del Instituto Municipal de la Juventud…