¡Crímenes sin esclarecer!

  • Familiares de las víctimas claman justicia, porque los presuntos asesinos siguen libres.

Huejutla, Hgo.- Varios homicidios cometidos en la huasteca hidalguense desde hace más de dos años, siguen impunes, toda vez que hasta la fecha los casos no han sido resueltos.

Ante esta situación, los familiares y conocidos de las víctimas, exigen justicia, ya que no hay avances en las investigaciones y los responsables de los crímenes siguen libres.

Entre los casos que no han sido esclarecidos, se encuentra el asesinato Gregorio H.M., perpetrado en una casa abandonada en la colonia El Balsero de la cabecera Municipal de Atlapexco, cuyo cadáver fue localizado el 01 de Febrero de 2019.

Según el resultado de la necropsia que le practicaron el cadáver, las causas de la muerte de esta persona, fue por traumatismo en cara, pues al parecer lo mataron a golpes con alguna piedra u otro objeto.

Mientras que el 01 de Marzo del mismo año, en la carretera de terracería que conduce a la comunidad de Los Parajes perteneciente a este municipio, fue localizado en el interior de una bolsa negra el cadáver de una persona del sexo masculino identificada con el nombre de Francisco C.C. de 45 años, quien presentaba al menos 12 balazos en su humanidad.

Asimismo el 04 de Marzo, un habitante de la localidad de Rancho Viejo perteneciente a este municipio de nombre Pascasio H.C. de 56 años, lo encontraron muerto en un predio y este presentaba al menos siete puñaladas en diversas partes del cuerpo.

Así también este 13 de abril, cumplió dos años del asesinato de un profesor de nombre Vicente O.M., quien fue atacado a pedradas en la carretera que conduce al poblado de Tlalnepanco y derivado a las lesiones que le provocaron en el cráneo, falleció en el Hospital Regional de la Huasteca.

Por la gran cantidad de asesinatos que no han sido resueltos, familias que han perdido a sus seres queridos, exigen la intervención del Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raul Arroyo, para que revisen los casos y se esclarezcan los hechos.

Por Zunoticia/Redacción

Relacionados

“Doble campeonato”

- 28 febrero, 2021 0
La jugadora de Jaiba Brava: Teresa Yuney García Morales, mejor conocida como “La Bala”, consiguió el campeonato individual con 28…

“Doble festejo”

- 11 abril, 2021 0
Huejutla, Hgo.- En septiembre de 2018, la alumna de la Escuela de Voleibol de Alto Rendimiento de Huejutla (EVAR), Atziri…