Dirigente Estatal de Fuerza por México, anuncia solicitud de licencia para postularse como candidata a la diputación local

Este lunes, la aún presidenta del CDE en su convocatoria a medios, anunció su solicitud de licencia a la presidencia y su postulación como candidata a la diputación local por el Dto. 3 Actopan. Territorio que comprende los municipios de San Agustín Tlaxiaca, San Agustín Metzquititlan, El Arenal, Actopan, Mineral del Chico y Atotonilco El Grande
En su participación comunicó que partir del día de mañana ya tiene programados recorridos en lo que comprende San Agustín Tlaxiaca y Actopan; sabe que es un reto muy grande y que eso es lo importante porque creé que los actopenses, los hidalguenses tienen que saber qué en Fuerza por México hay propuestas nuevas, hay cuadros nuevos y hay mujeres talentosas que tienen ganas de participar y que la prueba estaba que hoy su suplente es una mujer con presencia a nivel nacional, a nivel Estatal y con ganas de participar e impulsar a más mujeres.

“Que aunque sea un partido nuevo y se esté enfrentando a coaliciones creé que fuerza por México lo que va a proponer son acciones, acciones reales, y dando los espacios de participación lo repito somos un partido nuevo pero eso no es una limitante para que nosotras podamos contribuir a la ciudadanía”. Expuso Reneé Grisel.

Mencionó que se animó a postularse como candidata porque creé que no hay nada mejor que el acercamiento territorial con las personas no hay nada mejor que saber las inquietudes de la ciudadanía. “No basta nada más ir en una lista plurinominal y esperar a que llegue, se tienen que saber las necesidades, ir a las comunidades, pero ir verdaderamente con esa convicción de no perder la causa de que hoy los que hacemos política, las que hacemos política, es para que a los hidalguenses nos vaya mejor”. Añadió.

Con respecto a la licencia que solicitó para ausentarse de la presidencia del comité, comentó que regresar o no se verá conforme al resultado, si es conforme al proceso o lo que siga. Asimismo que por el momento se va a quedar a cargo de los trabajos del partido el Secretario de Elecciones, el Prof. José Cruz y el Secretario de Organización Mauricio Acuña quienes son los que van a abanderar los trabajos en este proceso electoral de Fuerza por México en el estado.

En torno a otros enroque sobre las candidaturas, comentó que va a ser muy importante que conforme al resultado tenemos a nuestra secretaria general contendiendo a una diputación federal lo cual a nosotros como partido y como fundadoras de este partido nos impulsa y nos motiva para llevarla al triunfo y que pueda ser un enroque y, darle los espacios de participación a cuadros nuevos.

“Nosotras no estamos casadas con soltar o no soltar el partido y decir es de nosotras, Fuerza por México es de todos los ciudadanos y de todos los militantes y también tenemos que respetar los ciclos y darle paso a las nuevas generaciones”. Dijo.

Acerca de las candidaturas, abundó que ya todas están subsanadas y están a la espera los dictámenes del INE para salir y darlos a conocer y no caer en actos anticipados.

Con respecto a Zimapán, detalló que no van a participar por un tema de sistema, se trató de impugnar, no porque no hubiera candidato sino por tiempos del sistema, sin embargo, aseguró que van a trabajar en el distrito para que la parte que le toca a esos municipios en la federal puedan tener también presencia de Fuerza por México.

“Tenemos siete candidaturas a nivel federal y a nivel local 16. Somos un partido que no traemos recursos como los demás que ya están cimentados, pero eso no nos ha limitado en tener presencia y el acercamiento territorial con los líderes y la ciudadanía tenemos todavía mucho trabajo por hacer yo creo que es una suma de esfuerzos aquí todo aquel que se quiera sumar es bienvenido”. Aseveró la expresidenta del CDE y ahora candidata a la diputación local Distrito III Actopan, Reneé Grisel Chavarría Ballesteros.

Por Zunoticia/Redacción

Relacionados

Memorias de José Baron Larios

- 28 abril, 2021 0
Hace ya ocho años el padre José Barón Larios partió al Arcano, su ausencia material aún genera nostalgia entre quienes…