- Se busca mantener a la baja los contagios de Covid-19 entre la feligresía.
Huautla, Hgo. – La Parroquia de San Juan Bautista a cargo del sacerdote Leonardo Sosa Alvarado, mantiene vigentes las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud pública Federal y estatal.
Lo anterior puede verse en el exterior e interior del templo durante los servicios religiosos que proporciona a la población católica que asiste a ella, a la que se le proporciona gel antibacterial antes de entrar y se le pide usar cubrebocas permanentemente durante su estadía en las actividades propias de dicha iglesia.

Adicionalmente, se ha colocado en el exterior una lona con las leyendas alusivas a los riesgos que existen en el citado espacio de culto, para prevenir a los asistentes a mantener sana distancia y observar las recomendaciones que se dan para prevenir contagios de coronavirus y otras enfermedades de transmisión aérea o contacto.
Cabe destacar que periódicamente se está llevando a cabo la esterilización del templo y sus anexos, con el propósito de que los riesgos a la salud sean los mínimos, y de ser posible, anularlos en tu totalidad para que los índices de personas enfermas vayan a la baja, tal y como lo demanda la instancia de salud en Hidalgo y la misma ciudadanía que ha padecido los estragos originados por la pandemia mundial.
Por León Eduardo Fernández Huesca