Mantienen medidas sanitarias en templos

  • Se busca mantener a la baja los contagios de Covid-19 entre la feligresía.

Huautla, Hgo. – La Parroquia de San Juan Bautista a cargo del sacerdote Leonardo Sosa Alvarado, mantiene vigentes las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud pública Federal y estatal.

Lo anterior puede verse en el exterior e interior del templo durante los servicios religiosos que proporciona a la población católica que asiste a ella, a la que se le proporciona gel antibacterial antes de entrar y se le pide usar cubrebocas permanentemente durante su estadía en las actividades propias de dicha iglesia.

Adicionalmente, se ha colocado en el exterior una lona con las leyendas alusivas a los riesgos que existen en el citado espacio de culto, para prevenir a los asistentes a mantener sana distancia y observar las recomendaciones que se dan para prevenir contagios de coronavirus y otras enfermedades de transmisión aérea o contacto.

Cabe destacar que periódicamente se está llevando a cabo la esterilización del templo y sus anexos, con el propósito de que los riesgos a la salud sean los mínimos, y de ser posible, anularlos en tu totalidad para que los índices de personas enfermas vayan a la baja, tal y como lo demanda la instancia de salud en Hidalgo y la misma ciudadanía que ha padecido los estragos originados por la pandemia mundial.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Relacionados

Despejan rocas y tierra de caminos

- 11 abril, 2021 0
Se pretende brindar la mayor seguridad posible a los usuarios de las vías de comunicación al disminuir riesgo de accidentes.…

Se ahorcó en su casa

- 6 abril, 2020 0
Huejutla, Hgo.- Una persona del sexo masculino se ahorcó en el interior de su vivienda, fueron sus familiares quienes encontraron…

ATIENDEN A PERSONAS DISCAPACITADAS

- 31 enero, 2021 0
El gobierno municipal a través del Centro de Atención a Personas con Capacidades Diferentes atiende a este sector, a quienes…