Combate aéreo al incendio aún no se ha concluido

  • Acciones de combate aéreo realizaron 50 descargas de 800 litros cada una en promedio, por lo que la zona de la deflagración fue cubierta por un aproximado de 40,000 litros de líquido.

Cardonal, Hgo.- En relación al incendio intermunicipal de Cardonal, Nicolás Flores y Tlahuiltepa se informa que el helitanque que dirigió las acciones de combate aéreo realizó 50 descargas de 800 litros cada una, en promedio, por lo que la zona de la deflagración fue cubierta por un aproximado de 40,000 litros de líquido.

Continuaran con el combate aéreo en relación al incendio intermunicipal de Cardonal, Nicolás Flores y Tlahuiltepa

Las maniobras de combate mixto (aéreo y terrestre), continuarán desarrollándose el día de mañana a través de los helicópteros especializados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Gobierno de Hidalgo; así como por parte de los combatientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, H. Cuerpos de Bomberos de Hidalgo, Agencia de Seguridad estatal; y voluntarios de la región.

Las acciones de combate aéreo realizaron 50 descargas de 800 litros cada una en promedio.

Una vez concluidas las maniobras de combate aéreo podrá hacerse una evaluación preliminar, respecto al porcentaje de control del incendio.
Por tanto, se reitera el llamado a la población para no aproximarse a los alrededores toda vez que el dispositivo de seguridad se mantendrá a efecto de resguardar la integridad de las personas, puesto que la presencia de personal no autorizado en la zona representa un riesgo tanto para la población civil como para los cuerpos de emergencia.

Por Zunoticia/Redacción

Relacionados