Falla operativo para despejar de ambulantes las banquetas en la Constituyentes

Huejutla, Hidalgo.- Definitivamente falló el Operativo realizado por las autoridades y dirigentes de comerciantes para invitar a los comerciantes ambulantes a despejar las banquetas de la calle Constituyentes, (atrás del mercado) en esta ciudad de Huejutla.

Fue durante la mañana de este martes, cuando personal de Reglamentos, Administración de Mercados, Tránsito Municipal, así como directivos de la UCLA y UCTAHH iniciaron puntualmente con el recorrido por un tramo de la avenida México y sobre la calle Constituyentes invitando a los comerciantes ambulantes a despejar las banquetas para el libre paso peatonal.

Todo transcurría con normalidad, sin embargo; cuando ya avanzaban en su invitación sobre la calle Constituyentes, surgieron ciertos detalles de inconformidad entre directivos de comerciantes y al no existir las condiciones apropiadas necesarias, provocaron que primeramente se retirara de las acciones el Secretario General de la UCTAHH, Alberto Hernández Bautista y posteriormente hizo lo propio el Secretario General de la UCLA, Jorge Lara García.

A pesar de que en este primer intento no se pudieron alcanzar mayores avances, se espera que en los días siguientes se pudieran reunir autoridades municipales y directivos de los comerciantes para analizar la problemática que se tiene por la invasión de banquetas principalmente en la calle Constituyentes.

Personal de Reglamentos continuó con la invitación y posteriormente dialogaron con representantes de las comunidades cuyos habitantes expenden productos del campo en áreas cercanas quienes se pronunciaron en apoyo de las autoridades municipales.

La actividad concluyó al escuchar a las autoridades delegacionales de la colonia los Cantores, quienes en su momento también se pronunciaron para que entre la semana se proceda a la liberación de banquetas en la calle Constituyentes que comprende el sector de la colonia.

Por Enedino Hernández/Redacción.

Relacionados

Auguran líderes derrota de Morena

- 26 marzo, 2021 0
Reconoció que la candidatura de Fortunato Rivera a la diputación federal, es una situación complicada para los morenistas Jaltocán, Hgo.…

Por bajas temperaturas piden prevención

- 20 diciembre, 2020 0
Yahalica, Hgo.- Personal de protección civil municipal exhortó a la población a intensificar las medidas preventivas para poder combatir enfermedades…