A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

  • Legislará y gestionará la recuperación del entorno ecológico en la Sierra y la Huasteca

Huejutla, Hgo.- Para Sayonara Vargas Rodríguez el tema del medio ambiente es fundamental dentro de sus propuestas, por lo que con ella en el Congreso, los municipios de la Huasteca y la Sierra de Hidalgo podrán contar con un programa de ordenamiento territorial para aprovechar los recursos de la región de manera sustentable, generando un crecimiento ordenado de los asentamientos humanos.

La candidata a diputada federal del primer distrito electoral, con cabecera en Huejutla, de la coalición Va por México, impulsará además, la creación de reservas naturales protegidas para el cuidado de la flora y la fauna, procurando una explotación sustentable de los recursos naturales.

De igual manera, está consciente de que las prácticas tradicionales de disposición final de desechos, han provocado grandes tiraderos  a cielo abierto, convirtiéndose en focos de contaminación, mismos que afectan directamente agua, aire y suelo, por lo que gestionará recursos para la creación de un relleno sanitario de acuerdo a las necesidades de la región.

“Es importante acompañar a los municipios para que realicen la gestoría necesaria ante el estado o la federación, con miras a construir obras de infraestructura que involucren métodos de ingeniería, para la disposición final de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial, asegurando los apoyos económicos para su implementación y operación, conforme a las normas aplicables”.

Sayonara Vargas externó que cuando era niña acudía con su familia a los ríos de la Huasteca, los cuales describe como verdaderos paraísos, sin embargo lamentó que en la actualidad se encuentren contaminados, por lo que también le apostará a la educación ambiental, para recuperar lo perdido y no seguir deteriorando aún más el entorno ecológico.

Relacionados

Se incendió casa habitación

- 25 enero, 2021 0
Huejutla, Hgo.- Humilde vivienda terminó calcinada en la comunidad de Huitzitzilingo, por lo que corporaciones policiacas y de rescate se…