Limitan afluencia de feligreses

  • A pesar de ser espacios sanitizados y de aplicar medidas de higiene, los templos religiosos se muestran con escasa asistencia como medida preventiva.

Huautla, Hgo.- En acato a las disposiciones emitidas por las Secretarías de Salud Federal y Estatal, las autoridades eclesiásticas han dispuesto se limite el número personas durante los servicios y festividades del tipo religioso.

Tal es el caso de la parroquia de San Juan Bautista, ubicada en la cabecera municipal de este lugar, donde el pasado domingo se vio reducida la asistencia de feligreses a los servicios religiosos, contrastando con lo que hasta antes de la pandemia sucedía.

En ese sentido, el cupo de este templo se ha limitado al 30 % de su capacidad, lo que preocupa a la comunidad católica de Huautla, toda vez que estiman dicha limitante podría, en su momento, afectar la feligresía y presencia católica.

Cabe mencionar que el templo referido es uno de los sitios que periódicamente recibe acciones de desinfección por parte de las instancias de salud de la región, a cargo de personal de la Jurisdicción Sanitaria X, cuyo personal las ejecuta con el apoyo de protección civil municipal.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas