La FGR en hidalgo asegura a ocho personas por diversos delitos federales

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Hidalgo inició una carpeta de investigación por la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Privación Ilegal de la Libertad.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, recibieron una denuncia anónima donde reportaron a un grupo de personas armadas a bordo de dos camionetas, por lo que los agentes federales se trasladaron al fraccionamiento El Saucillo, en el municipio de Mineral de la Reforma, donde detuvieron a ocho personas y rescataron a dos que se encontraban privadas de su libertad.

En esta acción, los elementos de la PFM aseguraron un paquete de aproximadamente un kilo de polvo blanco; una bolsa con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana; seis teléfonos celulares de diversas marcas; dos armas largas tipo escopeta, dos armas cortas tipo pistola, un machete, una barra metálica de aproximadamente un metro de largo, dos camionetas con placas del Estado de México.

Los objetos y las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien continúa con la integración de la carpeta de investigación. Cabe mencionar que, conforme a derecho, el desglose de los hechos materia de la competencia del fuero común, relativo al delito de privación ilegal de la libertad, se realizó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien realiza la investigación correspondiente.

Por Zunoticia/Redacción

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas