La FGR obtiene sentencia de diez años contra dos personas por el delito de robo de autotransporte federal de carga

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, obtuvo del Juzgado Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, una sentencia condenatoria en contra de Leonardo “N” y Jathzyry “N”, por ser penalmente responsables en la comisión de los delitos de posesión de vehículo automotor de carga robado, así como de mercancía, y portación de inhibidor satelital.

De acuerdo con la investigación, los imputados fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, al circular sobre la carretera estatal México-Pachuca, en el municipio de Tizayuca, a bordo de un vehículo tipo tractocamión, acoplado a un semirremolque tipo plataforma sin placas de circulación, el cual contaba con reporte de robo y aseguraron 34 mil 780 kilos de varilla corrugada y tres placas metálicas de acero calibre 3/8, por lo que fueron puestos a disposición de esta representación social.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal aportó los elementos de prueba que acreditaron la culpabilidad y responsabilidad penal de Leonardo “N” y Jathzyry “N”.

Dentro del procedimiento abreviado, a los ahora sentenciados se les condenó a una pena de 10 años de prisión a cada uno, así como amonestación pública y suspensión de derechos políticos y civiles.

Por Zunoticia/Redacción

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas