Urgente campaña de descacharrización

Jaltocán, Hgo. – Cansados por la cantidad de moscos y con el fin de evitar que se presenten casos de dengue, vecinos de los barrios de esta cabecera municipal, hicieron el llamado a las autoridades municipales a que emprendan una campaña de descacharrización en todo el municipio, pues esta no se lleva a cabo desde hace mucho tiempo.

De acuerdo a la queja de los vecinos, mencionan que es necesario que se realice esta campaña, pues a pesar de que se han intensificado las acciones como la colocación de abate en los tinacos, recalcaron que es necesaria la fumigación pie a tierra y en los hogares, además de que es urgente la descacharrización.

“Ya sabemos las actividades que hay que hacer, pero de nada sirve si descacharrizamos, si se sacan los cacharros y nadie pasa por ellos, por eso urgimos a la presidencia municipal, a que nos haga caso a este llamado, porque si hay una gran cantidad de moscos, mas ahorita con estas lluvias que se están presentando” indicó Laura Martínez.

Cabe mencionar que, por parte de las autoridades sanitarias, han venido haciendo el llamado a que sigan las medidas de prevención contra el dengue, y se invitó a sacar todos los recipientes acumuladores de agua ya que en estos es donde usualmente el mosquito del dengue se reproduce.

Por Ángel Silverio/Zunoticia

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas