Siguen tirando basura de forma clandestina

  • A pesar de señalamientos, gente irresponsable insiste en arrojar sus desechos en zona prohibida.

Huautla, Hgo. – No obstante que el área de Ecología de este municipio instaló letreros de prohibición en un basurero clandestino para evitar que siga usándose como tal, gente irresponsable insiste en depositar desechos en ese sitio.

El espacio en mención se ubica en la llamada cuesta, un lugar que frecuentemente es saneado por las autoridades pero que lamentablemente no ha sido posible lograr mantenerlo limpio a causa de la constante basura que es arrojada ahí.

De acuerdo con información recabada, se dice que son los comerciantes foraneos quienes arrojan su basura al retirarse del municipio los días domingo por la tarde, sin embargo, esto no ha sido corroborado y por lo tanto se desconoce quién o quiénes son los responsables.

Cabe decir que la basura está contaminando severamente el entorno ecológico del rumbo, debido a que todos los desechos se vierten hacia la barranca donde hay escurrimientos naturales de agua que finalmente son absorbidos por el subsuelo y de ahí hacia los mantos y pozos de donde la gente extrae el vital líquido para su consumo.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x