IEEH realiza Debate por el Ayuntamiento de Ixmiquilpan

Ixmiquilpan Hgo. – De manera exitosa concluyó el segundo debate referente al Proceso Electoral Local Extraordinario por el municipio de Ixmiquilpan, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). En dicha actividad participaron las y los participantes a encabezar el Ayuntamiento, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía las principales propuestas que forman parte de sus campañas proselitistas.

Este debate fue realizado entre las candidatas y los candidatos: Anel Torres Biñuelo, del Revolucionario Institucional (PRI); Sebastián Ferrara Rodríguez, de Podemos; José Edmundo Ramírez Martínez, del Partido Acción Social (PAN); Carlos Abisai Ramírez Cornejo, de Más por Hidalgo (MXH); y Araceli Beltrán Contreras, de la de la Coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo (JHHH) conformada por los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Morena y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH).

El debate se desarrolló en 3 rondas, la primera, fue para abordar uno de los temas más votados por la ciudadanía en el sitio web que fue habilitado para tal fin, la segunda fue un espacio para hacer alguna réplica a los participantes del debate y la tercera para dirigir un mensaje final a la ciudadanía.

El tema que resultó elegido para este debate fue: Salud. Las principales propuestas fueron fortalecer casas de salud, promover el deporte, seguro médico, crear una red de farmacias municipales, reducción de sueldos a funcionariado municipal, adquisición de ambulancias, profesionalizar a policías, la construcción de un parador turístico, entre otros.

El IEEH organizó los 2 Debates de Ayuntamientos de Acaxochitlán e Ixmiquilpan el 13 y 21 de mayo, respectivamente, a las 18:00 horas. En cada debate participó un intérprete de la Lengua de Señas Mexicanas, y se contó con la disposición de que, si algún candidato o candidata lo solicitaba, se contará con la participación de un traductor de la Lengua Indígena para garantizar la inclusión hacia personas con debilidad auditiva y de personas indígenas.

Por Zunoticia/Redacción

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas