Despejan de ambulantes parte de las banquetas de la Nuevo León

Huejutla, Hidalgo.- Como ya se había notificado con toda anticipación, personal del área de Reglamentos de la Presidencia de Huejutla procedió a despejar de comerciantes ambulantes las banquetas de la avenida Nuevo León, así lo confirmó el titular de esta área de la Presidencia, Miguel Ángel Vargas Castelán.

El funcionario municipal explicó que hace tres semanas, precisamente desde el 17 de mayo, personal a su cargo notificó con puntualidad a los comerciantes ambulantes sobre la importancia de despejar las banquetas de esta arteria principal que conduce al mercado.

Fue durante la mañana de este lunes, cuando personal de Reglamentos acompañados por algunos elementos de seguridad pública procedieron a verificar el cumplimiento de estas disposiciones, insistiendo en su invitación a los comerciantes para despejar el área de las banquetas de la avenida Nuevo León.

Subrayó que oportunamente también se notificó a los directivos de los comerciantes de las acciones para despejar de ambulantes las banquetas de la Nuevo León, a cuyos mercaderes se les insistió a que buscaran un espacio en donde expender sus productos.

Indicó que una vez que se ha empezado a despejar las banquetas de la avenida Nuevo León se procederá en hacer lo propio con las demás arterias aledañas al mercado, pues se tiene la idea de mantener las banquetas libres comerciantes; por lo que también se hace el llamado a los propietarios de locales para que eviten sacar sus exhibidores a las banquetas.

En su momento, directivos de los comerciantes de la zona del mercado calificaron de positivo las acciones que realiza personal del área de Reglamentos e indicaron que sería importante que las demás arterias aledañas al mercado sean despejadas de ambulantes a efecto de que los ciudadanos tengan mayor libertad para transitar por las banquetas.

Por Enedino Hernández/Zunoticia.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas