DIF y UBR fortalecen jornadas médicas

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Con gran  éxito se llevó a cabo la primera cirugía de cataratas por parte del programa Jornadas Médicas, donde gracias al apoyo del Sistema DIF municipal en coordinación con la Unidad Básica de Rehabilitación lograron gestionar dicha cirugía para uno de sus pacientes.

Fue el pasado 03 de junio, cuando se llevó a cabo la primera cirugía de cataratas de la administración, y le fue realizada a un menor de 4 años, el cual es vecino de la comunidad de el Naranjal de este Municipio, misma que fue llevada a cabo en el Hospital Regional de la ciudad de Pachuca.

El menor y sus padres fueron trasladados en compañía de la titular de la Unidad Básica de Rehabilitación, la doctora María Guadalupe Sierra y la enfermera Irene Hernández del Sistema DIF Municipal, quienes en todo momento estuvieron en el proceso de valoración e intervención.

Cabe recalcar que la cirugía fue totalmente gratuita para el menor, esto gracias a las gestiones del DIF Municipal en coordinación con la UBR, quienes se han mantenido trabajando en pro de los pacientes y familias orizatlenses.

Por Ángel Silverio/Zunoticia

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas