Necesario el balizamiento o semaforización de crucero

Huejutla, Hgo. –  La intersección que se forma entre el Boulevard Adolfo López Mateos y la calle Claveles, a la altura del kiosco de la Colonia Aviación Civil requiere de manera inmediata de balizamiento ya que pudo observarse, en un recorrido hecho por este medio informativo que en este crucero se forma un nodo conflictivo, ya que derivado de la afluencia vehicular en las horas “pico” los conductores y automovilistas no respetan el uno por uno.

Esta situación pone en riesgo de sufrir un accidente a los peatones, que tienen que esperar mucho tiempo para cruzar las vialidades y en muchos casos arriesgarse para hacerlo con los vehículos en movimiento que no ceden el paso.

Así fue expresado por una persona, que pidió no revelar su nombre, y que utiliza esta ruta constantemente por lo que solicitó a las autoridades municipales, verificar esta situación para proceder a instalar señalética, pintar los cruces peatonales, colocar boyas y de ser posible semaforización ya que esta calle es muy importante.

Esto al tratarse del acceso de muchas colonias además de paso obligado de las rutas de transporte público, y que además si hay regreso a clases presenciales, en los próximos meses esta situación se incrementará, y sería bueno aprovechar que aún no hay movimiento por motivos escolares para tener a tiempo las condiciones para mejoramiento de la vialidad y sea más fluida pero segura a la vez.

Por Lucero Herberth/Zunoticia.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas