Inician con el cambio de imagen cromática en la Huasteca

Huejutla, Hgo. –  Permisionarios y concesionarios del servicio de transporte público, han iniciado con el cambio de la imagen cromática de sus vehículos. 

Hasta el momento, solo dos unidades del servicio individual taxi son las que han cumplido con esta obligación.

De acuerdo a la calendarización establecida por el Sistema de Transporte Convencional del Estado de Hidalgo, los concesionarios tienen como límite el dia 10 de diciembre del presente año para realizar los trámites respectivos y cumplir con esta disposición normativa.  Para tal efecto deberán acudir a las oficinas centrales de la ciudad de Pachuca y a las coordinaciones regionales, en horario hábil de lunes a viernes.

A través de distintos medios la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) las siguientes precisiones con respecto al tema:

El día de 14 de junio de 2021, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció el lanzamiento de “Taxi Contigo”; con este banderazo se da inicio a la modernización del servicio de taxis en Hidalgo.

A partir del 21 de este mes se instalarán y pondrán en marcha los taxímetros digitales y botón de pánico-alertamiento.

En agosto, los usuarios podrán contar además con la aplicación móvil para solicitar servicios desde su teléfono celular. Este plan de mejora único a nivel nacional, va a satisfacer las demandas de los hidalguenses, al tiempo que brindará a transportistas una oportunidad de reactivar su economía.

También se publicaron en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), tres Acuerdos:

1.- Acuerdo referente al ajuste a las tarifas en vehículos destinados a la prestación del “servicio público de transporte individual a través de taxímetro digital y aplicación móvil, botón de pánico y servicio de geolocalización, y de los diferentes tipos de servicio”, cuyo objetivo es garantizar el ingreso de manera justa, así como atender a los usuarios con mayores estándares de calidad, eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios de transporte público. Es importante que la anterior tarifa sigue vigente hasta que cada vehículo vaya incorporando la nueva tecnología conforme al calendario. Así que ambos tarifarios convivirán durante la etapa de implementación.

2.- Acuerdo que señala los lineamientos para la implementación y operación de las tecnologías para la prestación del servicio de transporte público individual, a través de taxímetro digital y aplicación móvil, botón de pánico y servicio de geolocalización, por medio del cual se establece la normativa aplicable para los servicios de transporte público a través del taxímetro digital y aplicación móvil, botón de pánico (alertamiento) y servicios de geolocalización, con las reglas claras para su operación.

3.- Y como una herramienta más, se emitió el Acuerdo por el que se establecen las geocercas para la prestación del servicio de transporte público en la modalidad individual mediante taxímetro digital y aplicación móvil, botón de pánico y servicio de geolocalización, y de los diferentes tipos de servicio, el cual establece la delimitación del espacio de servicio (municipio o metropolitano en su caso), para brindar mayor seguridad a conductores y usuarios así como un mejor servicio de transporte para todas y todos los usuarios.

Estas acciones son una muestra del trabajo que realiza el gobierno del estado a favor de todos los hidalguenses.

Por Lucero Herberth/Zunoticia.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas