Campaña permanente de Oftalmología en DIF.

Huejutla, Hgo. – A más de un año de la suspensión de clases de manera presencial; El usó de los dispositivos digitales, están afectando a los jóvenes que toman clases en la modalidad virtual.

Así lo expresó a Zunoticia Hidalgo la Doctora Julissa Reyes Corella, encargada del área de Oftalmología del DIF municipal.

Refirió que, En los últimos meses, ha incrementado el número de consultas debido a ésta problemática de salud, por tal motivo la Lic. Carol Guadalupe Lara Flores Presidenta de sistema DIF Municipal, mantiene la campaña permanente de Oftalmología y otorga el 50% de descuento en la adquisición de los lentes.

Reyes Corella informó que en dicha campaña se dan los servicios refractivos, “Que son los problemas de Luz”, el principal objetivo de dar a la ciudadanía de bajos recursos, una atención especializada en problemas de salud visual como lo es, la miopía, hipermetropía, el astigmatismo, entre otras, con costos muy bajos.

Enfatizó qué; “El problema visual que más presentan los jóvenes es el de miopía, debido a pasar la mayor parte del tiempo frente a los aparatos digitales, como el celular, las tabletas y las computadoras” continuó.

En cuanto a los adultos mayores dijo que, “El problema que se presenta en ellos es bifocal, que quiere decir, problemas como es ver de lejos como de cerca, se presenta la miopía, hipermetropía o presbicia”.

Sobre la respuesta de la ciudadanía expresó qué, Ha sido favorable, la gente acude porque nuestros servicios son permanentes gracias al sistema DIF, el objetivo es seguir brindando el mejor servicio.

Para finalizar recomendó a quienes presentan problemas visuales, visitar el área médica del DIF, dónde “Por cuestiones de pandemia estamos manejando la atención de tres días con citas previas, lunes, miércoles y viernes en un horario de 9:30 de la mañana a 15:30 hrs”. En cuanto al costo, el examen es gratuito, los costos son por paquetes básicos, con precios accesibles, puntualizó

Por Lucero Herberth/Zunoticia.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas