Taxistas de no usarán aplicación, código QR y taxímetro

  • “…Aquí se llegó al acuerdo de que solo se haría el cambio en la cromática de las unidades, no harán uso de la aplicación Móvil, el taxímetro y el código QR, por ser una zona con pésimos servicios de telefonía móvil e internet; en el proceso se acordó que sólo la zona metropolitana, será la que sí tenga que contar con esos servicios”.

Por Lucero Herberth/Zunoticia.

Huejutla, Hgo.- Gregorio Zamora Ramírez, Secretario General de la sección 57 de Huejutla, habló sobre la situación que se vivió el día de ayer, 28 de Junio, en la ciudad de Pachuca debido a la manifestación de taxistas inconformes con el programa  “Transformando el Taxi”, y la entrada en vigor en de la aplicación “Taxi Contigo”.

La manifestación de los taxistas se debió a una desinformación en el gremio, siempre que la reforma a la ley de transporte hace algún cambio, trae controversia, por desconocimiento del mismo, “En cambio cuando la información es bien fundamentada y tanto el operador, el usuario y consecionario conocen las obligaciones, los derechos y los beneficios, son aceptadas”.

“Por tal motivo el día jueves 24 de Junio estuvimos en una reunión, donde se acordaron algunos puntos que su servidor desconocía, sobre los cambios que había, afortunadamente salimos bien de dicha reunión, con la encomienda de asistir a otra para el mes de agosto, para aclarar los puntos que no están muy bien especificados, así como las inquietudes y detalles que hay sobre todos los cambios que se están realizando”, afirmó Gregorio Zamora.

A pregunta formulada de si los taxistas de Huejutla se manifestarían contestó, “No lo harán, porque aquí se llegó al acuerdo de que solo se haría el cambio en la cromática de las unidades, no harán uso de la aplicación Móvil, el taxímetro y el código QR, por ser una zona con pésimos servicios de telefonía móvil e internet; en el proceso se acordó que sólo la zona metropolitana, será la que sí tenga que contar con esos servicios”.

De igual manera informó que, “El cambio de cromática ya inició y es de acuerdo a lo que marquen las unidades de transporte de Huejutla, en este caso se manejarán tres modalidades, básica, plus y premium”.

La mayor parte van a tener la modalidad básica, por la antigüedad de las unidades.

Gregorio Zamora especificó sobre las modalidades: La modalidad básica es aquella con cinco años de servicio de antiguedad al modelo, con características mínimas de lo que es una unidad nueva.

La modalidad plus serán aquellas unidades de modelo reciente a cinco años de servicio, con clima, protección de frenos ABS y bolsas de aire.

Mientras que la modalidad Premium, son aquellas unidades de reciente modelo.

Por el momento las tarifas serán iguales para todas las modalidades en esta región.

Refirió que debido a la pandemia y sin las actividades presenciales en las escuelas, la situación en el transporte se ha complicado, “por esa razón y porque llevamos más de tres años trabajando con la misma tarifa, es que vamos a pedir un reajuste a la tarifa plana”.

Para finalizar enfatizó que “el cambio de cromática es para dar un mejor servicio a la ciudadanía, ya que antes de realizar el cambio, se tiene que pasar a la revista y aquellas unidades que no pasen la respectiva revista, serán sacados de circulación” puntualizó.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas