Transeúntes en riesgo al no atender indicaciones del semáforo peatonal

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Algunas personas que atraviesan la Carretera Federal México-Tampico por el semáforo peatonal, instalado en la cercanía del mercado municipal, exponen sus vidas por no atender o quizás por desconocer las indicaciones de prevención.

Es común observar que aunque no tengan preferencia materialmente se “avientan” al arroyo vehicular y cuando les es imposible continuar caminando, se quedan paradas en medio del camellón con el riesgo de ser atropelladas.

Al respecto, Rafael González Pérez, un comerciante que se encuentra en el sector, expresó que ese “drama es diario”, el cual casi generalmente lo protagonizan los habitantes de comunidades, los que tal vez no tienen conocimiento sobre cuál es el funcionamiento de un semáforo, en especial, peatonal.

Por tal motivo, exhorta al director de Tránsito Municipal, Rubicely Hernández, que comisione a un elemento en el peligroso crucero para que le indique a los peatones cuando cruzar y cuando no, o sea, cuando el “muñequito” este en color verde y no en rojo.

Para concluir, señaló que en ese  mismo lugar por la imprudencia de la gente han ocurrido accidentes, por lo que es necesario -reiteró-, y hasta vital la presencia diaria de un elemento de Tránsito y Vialidad, antes de que vaya a suscitarse una desgracia lamentable.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas