Piden aplicar sanciones a quien no use cubrebocas

Por Francisco Rosas/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Por la gran cantidad de personas que se resisten a utilizar el cubrebocas en vía pública y ante el incremento de más casos de COVID-19 en el estado de Hidalgo, ciudadanos huejutlenses piden a las autoridades que se apliquen sanciones o se detengan a las personas que no utilizan la mascarilla.

Esta situación puede observarse diariamente en el área del mercado municipal y los días de tianguis, donde la gente hace caso omiso en el uso del cubrebocas, toda vez que por la contingencia sanitaria no se protegen, entre ellos adultos mayores y niños.

A pesar de que ya hubo una campaña de concientización para que la ciudadanía utilice la mascarilla y cuide su salud, muchas personas siguen haciendo caso omiso a las recomendaciones, por tal motivo sería conveniente que las autoridades aplicarán sanciones y detengan a la gente renuente para que cumplan con las disposiciones de las autoridades por la contingencia sanitaria, comentó Feliciano Zamora Juárez, trabajador del servicio de transporte público.

La preocupación de la gente se deriva por el aumento de casos en los últimos días y por la aparición y rápida propagación de otras variantes, como el Delta, por lo que es necesario que se apliquen restricciones y sanciones a los que no acaten las disposiciones de las autoridades de salud.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas