La inexplicable historia de la casa abandonada del Barrio de Tahuizán

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Refieren promotores culturales que Huejutla se viste con un mosaico de tradiciones, y agrega la rumorología popular una que otra historia inexplicable, como la de la casa abandonada del barrio de Tahuizán.

Subrayan habitantes del barrio que la tenebrosa casa, muy pequeña y de dos plantas, se encuentra en el otro lado del río, en la proximidad de la calle Desiré San Román, que baja de la colonia Rojo Gómez.

Comentan que el nombre de quien construyó la tétrica casa se diluyó en el tiempo, ya que no se conoció porque nunca la habitó, pero las familias que si han vivido ahí, en calidad de renteros, ya que han sido de condición económica precaria, al poco tiempo de haber llegado uno de sus integrantes fallece.

Al respecto, Jorge Juárez, refirió en su momento que un vecino de más edad le comentó que don Germán Mendoza (hijo de don Wolstano, el hombre más rico en aquel entonces en Huejutla), quien falleció en esa casa, le dijo un día que al interior de la misma el ambiente se tornaba enrarecido y fúnebre cuando caía la noche y sucedían muchas cosas sumamente raras.

Para concluir, coinciden los vecinos que cuando uno de los que vivieron en la casa iba a fallecer, los perros en la noche aullaban sin descaso y no dejaban dormir y solo los que moraban en la casa maldita no los escuchaban, ya que uno de ellos se moriría en poco tiempo.

Escribe un comentario

1 comentario

  1. Siento que su redacción es innecesariamente larga y con mucha vuelta a el tema respectivo, también a mí parecer se come palabras que serían importantes utilizar para darle una mejor experiencia de lectura y entendimiento al lector de dicho tema. Espero no se tome a mal mi comentario, en fin buena historia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas