Continúa CAPASHH aplicando multas a usuarios que desperdicien agua

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Entrevistado vía telefónica en torno a los mega desperdicios de agua que se han detectado en varios rumbos de la población, el director de CAPASHH, Emilio Álvarez, manifestó que como se informó con oportunidad, se está aplicando multas a los usuarios que la desperdicien.

Agregó que, para tal efecto, primero se acude al domicilio para verificar las causas, si es por descuido u otra situación, como podría ser algún desperfecto o falta de una pieza en el sistema de bombeo o cisterna.

A pregunta formulada, especificó que en lo que va del año ya se han sancionado, con cantidades que oscilan entre $1,300.00 y $1,500.00 a un total de quince usuarios, entre ellos algunos que han reincidido por lo que la multa se ha extendido a $2,000.00 o $2,500.00.

En el mismo contexto, detalló que hay domicilios en donde rentan departamentos o cuartos, y hay inquilinos que le suben a la bomba, se encierran en sus habitaciones y se olvidan que han puesto a funcionar el sistema y es cuando surge el desperdicio, por lo que cada cuarto o departamento debería de tener un medidor exclusivo.

Para concluir, el titular de la CAPASHH exhortó a la ciudadanía en general para que cuiden el necesario líquido, en especial en épocas de estiaje, que en la región es casi todo el año, o de lo contrario -advirtió-, se harán acreedores a una sanción económica.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas