PROFECO se reúne con directivos de UCLA y UCLTARH, analizan calibración de básculas

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Con la finalidad de analizar todo lo relacionado con las situaciones y la importancia de realizar la calibración de los aparatos de medición como son las básculas para que los comerciantes puedan ofrecer un peso exacto de sus productos a los clientes, durante la tarde de este jueves 29 de julio, personal de las Oficinas de la Defensa del Consumidor (ODECO) PROFECO, se reunieron con directivos de las organizaciones de comerciantes UCLA y UCLTARH.

En la reunión realizada después de las 13 horas de este jueves en las oficinas de la UCLA, se contó con la presencia de la Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Hidalgo, Italia Almeida Paredes; la Administradora de Mercados, Lidia Vite Cruz; el Director de la PROFECO Huejutla, Esteban Badillo; el Secretario General de la UCLA, Jorge Lara García; el Secretario General de la UCLTARH, Nicolás Lara Herrera; entre otras personalidades.

En su momento personal de la PROFECO destacó que las Calibraciones de los aparatos de medición que utilizan los comerciantes se deben de cumplir lo más pronto posible, a efecto de evitar las sanciones administrativas.

Durante la reunión se determinó que el día 13 de agosto prácticamente es la fecha límite para que los comerciantes de Huejutla cumplan con el proceso de calibración de las básculas que utilizan diariamente, ya que después se procederá en realizar las visitas sorpresivas a los establecimientos y se aplicará la Ley.

El dirigente de la UCLA, Jorge Lara; consideró que todos los comerciantes tienen la obligación de dar pesos exactos, kilos completos, ya que los productos se pagan completos; aunque también recordó que en años anteriores personal de la PROFECO llegaba a Huejutla, calibraban básculas, se pagaba y pasaba tiempo y no daban los hologramas.

Además, pidió que la visitas del personal de la PROFECO debe de llevarse a cabo de manera sorpresiva a los establecimientos que hayan sido señalados de cometer irregularidades afectando a los clientes y se les debe de aplicar la Ley.

Asumió el compromiso de invitar a todos los comerciantes agremiados y en especial a quienes al momento no hayan calibrado sus básculas para que lo hagan lo más pronto posible para evitar sean sancionados.

A su vez, el representante de la UCLTARH, destacó que en la zona del Tianguis se pueden observar y se sabe de muchas anomalías, pues frecuentemente se puede ver a gente que viene de fuera a expender productos, por ello; pidió la instalación de básculas de pesaje que sean colocados estratégicamente para verificar si los kilos que se compran son o tienen el peso exacto.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas