Proponen cerrar bares y cantinas los sábados y domingos

Por Francisco Rosas/Zunoticia

Huejutla, Hgo. –  Luego de que el sector salud ordenó el cierre dos días por semana los bares y cantinas, ciudadanos huejutlenses proponen que estos negocios cierren los días sábados y domingos, en lugar de martes y miércoles.

Al respecto, Jesús Antonio Manríquez, de ocupación transportista, comentó que las autoridades del sector salud deben de tomar en cuenta que los fines de semana es cuando hay más movimiento y por lo tanto hay más riesgo de contagios por COVID-19, motivo por el cual sería importante que los antros de vicio se mantengan cerrados los sábados y domingos o por tiempo indefinido como en otros estados del país.

Refiere, que de lo contrario de nada servirán las restricciones y medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud del estado, toda vez que en los negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes entra mucha gente y no utilizan cubrebocas, por lo que hay un alto riesgo de contagios por Covid-19.

Por su parte, inspectores del área de Reglamentos Municipales a cargo de Miguel Ángel Vargas Castelán, señalaron que por el momento cerraron martes y miércoles, además se verifica que respeten los horarios de cierre establecidos, no obstante, las autoridades del sector salud son los que determinan si se cierran por tiempo indefinido los antros de vicio como en otros estados.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas