Exhortan a las y los adolescentes a prevenir el embarazo precoz

Por Roberto Meza/Zunoticia

Yahualica, Hgo.- Personal médico del centro de salud de este municipio invitan a los y las adolescentes a prevenirse del embarazo precoz, ya que tener a un nuevo ser implica responsabilidades económicas y sociales por eso es que su trabajo es orientar a todos los adolescentes en este tema.

El galeno Julio Hernández, dijo que lo mejor es orientar a los muchachos, por ello se llevan a cabo pláticas sobre planificación y reproducción para su bien, ya que a esa edad se debe de platicar con ellos y orientarlos para que tenga sexo seguro y con responsabilidad, no vamos a decir que la población adolescente no tenga relaciones sexuales, pero que lo hagan con responsabilidad y seguridad.

Dijo que tanto en las comunidades como en la zona urbana se dan los embarazos precoces “ya es a nivel de toda la población tanto en las comunidades como en el medio urbano, en las zonas que hay más es por el tipo de población masiva que existe, pero no es raro ver casos también en las comunidades de embarazos a corta edad”.

Por ello invitan a las jóvenes a que se orienten, se capaciten y que hagan de su vida, una vida responsable y actúen con conocimiento de causa, finalizó.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas