Sesiona cabildo y emite disposiciones sanitarias

  • Con firmeza Regidores buscan evitar tercera ola de contagios de Covid-19 en Huautla

Por León Eduardo Fernández Huesca/Zunoticia

Huautla, Hgo.- Los integrantes de la H. Asamblea Municipal de Huautla que preside Felipe Juárez Ramírez, sesionaron y tomaron acuerdos para emitir disposiciones sanitarias que coadyuven a la prevención de contagios de Covid-19 en esta tercera ola que azota al país y particularmente a Hidalgo.

Al respecto trascendió que en el evento celebrado en la sala de cabildos los Regidores dialogaron en torno a la urgente necesidad de implementar de manera obligatoria diversas acciones para proteger la salud de los huautlenses.

En ese sentido se determinó hacer obligatorio el uso del cubrebocas en lugares y transporte públicos, suspender toda clase de eventos no esenciales que impliquen aglomeración de personas, suspensión de las ligas deportivas y cierre de áreas dedicadas a esta actividad.

Reducción de horarios de funcionamiento de tianguis, comercios, bares y cantinas, debiendo invariablemente aplicar medidas de limpieza y desinfección de los lugares mencionados, donde, además, deberá contarse con gel antibacterial y vigilar que toda la gente -clientes y empleados- porten correctamente el cubrebocas.

Asimismo, se deberán colocar letreros que indiquen a la gente las restricciones aplicadas, tales como ingreso limitado a una persona adulta por familia y la prohibición de ingreso de niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Adicionalmente se restringe el ingreso a panteones en la cabecera municipal y comunidades, reiterando que se hace pública la advertencia de que habrá sanciones para quienes no acaten las medidas señaladas como suspensión de actividades y hasta la clausura definitiva del establecimiento, sea cual sea.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas