Atiende SPM derrumbe y caída de árbol

  • Elementos de la Policía Municipal bajo el mando del Mayor Guillermo de la Cruz Bautista, trabajan para restablecer la circulación en la vía de acceso a Huautla.

Por León Eduardo Fernández Huesca/Zunoticia

Huautla, Hgo.- Desde la madrugada de este sábado, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Huautla, a cargo del Mayor Guillermo de la Cruz Bautista, iniciaron las tareas para retirar escombros pétreos de la cinta asfáltica y restablecer la circulación vehicular en la principal vía de acceso a la cabecera.

Trascendió que la caída de piedras de regular tamaño y toneladas de tierra, obstruyeron los carriles de la carretera mencionada, la cual se ha mantenido cerrada al paso de vehículos en ambas direcciones; asimismo, se lleva a cabo la poda de un tronco que igualmente cayó, sin que hayan resultado afectadas personas o unidades automotrices.

La instrucción del alcalde Felipe Juárez Ramírez es que los elementos de Seguridad Pública recorran las comunidades para constatar que no existan situaciones de riesgo para la población en general, y en caso necesario, activar los protocolos para resguardar a los huautlenses en los albergues que se han establecido para tal propósito.

Resalta la comunicación permanente entre la citada corporación municipal, las del orden estatal y federal, para la coordinación de actividades que sean necesarias poner en marcha a fin de garantizar la seguridad de los huautlenses, a quienes se les pide tener precaución en todo momento y comunicar a las autoridades de comunidad y el ayuntamiento cualquier eventualidad que surja.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas