Comerciantes declaran pérdidas por bloqueo de carretera

  • Derrumbes impidieron a mercaderes llegar al tianguis de Huautla, lo que provocó que retornaran a sus lugares de origen con todos sus productos y sin dinero.

Por León Eduardo Fernández Huesca/Zunoticia

Huautla, Hgo. – Comerciantes de mercancías diversas dieron a conocer que debido a los derrumbes registrados la madrugada de hoy en el tramo conocido como “La cuesta”, de la carretera a Huautla, no pudieron llegar al tianguis y vender sus productos, lo que les generó pérdidas económicas al tener que regresar a sus lugares de origen sin dinero.

Bernardino Cruz Hernández, agricultor de Atlapexco, mencionó que los productos que expende semana a semana lamentablemente no puede guardarlos para otra ocasión, lo que definitivamente representa para él un duro golpe a su economía, pues gran parte de esa mercancía – frutas y legumbres – tendrán que ser tiradas a la basura.

De igual manera, Amalia Hernández Hernández, comerciante de trastes y utensilios de cocina, refirió que la madrugada de hoy al dirigirse a la cabecera municipal de Huautla se encontró con los derrumbes, siendo informada por policías municipales que no había paso y que tal situación se prolongaría por varias horas, por lo que igualmente decidió regresar a su domicilio lamentando no haber tenido ingresos económicos por esta ocasión.

De acuerdo con la información recabada se pudo conocer que el tianguis dominical estuvo al 60 % de su capacidad, debido a que disminuyó considerablemente la presencia de los comerciantes foráneos y también poca clientela, en razón de las lluvias que se han mantenido la mayor parte del día.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas