Filtros sanitarios cumplen su función

  • Instalados en los accesos del tianguis dominical, reducen el riesgo de contagio por Covid-19 en cientos de personas

Por León Eduardo Fernández Huesca/Zunoticia

Huautla, Hgo. – De acuerdo con el área de salud de la presidencia municipal, la instalación de filtros sanitarios en los accesos del tianguis dominical en la zona centro de Huautla, han sido un acierto pues se redujo considerablemente para cientos de personas el riesgo de contagio por Covid-19.

Cómo se dio a conocer en su oportunidad, el Alcalde Felipe Juárez Ramírez dispuso de su instalación, como parte de las estrategias preventivas ante la tercera ola de contagios de coronavirus a nivel nacional e internacional, por lo que se planteó la urgente necesidad de proteger a los huautlense ante la pandemia por dicha enfermedad, cuyos estragos por fortuna han sido reducidos en la localidad, sin que dejen de ser lamentables los decesos registrados.

A la par de la operación de los filtros referidos, sobresale la tarea de la propia área de salud y la de protección civil del municipio, cuyo personal realiza operativos para constatar que la gente use correctamente el cubrebocas y haya disponible en cada establecimiento gel antibacterial para los clientes y comerciantes.

Es importante mencionar que, por órdenes del Alcalde, se llevan a cabo los protocolos necesarios para cumplir con los requisitos exigidos por la Red Nacional de Municipios Promotores de la Salud, organismo al cual aspira ingresar Huautla para obtener los apoyos financieros, humanos y materiales para incrementar su capacidad de respuesta y atención a la población en general sobre este rubro.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas