En Orizatlán se entregan más de 50 mil plantas de café

Por Redacción/Zunoticia

San Felipe Orizatlán, Hgo. – Erika Saab Lara entrego más de 50 mil plantas de café de la variedad Costa Rica 95 y Sarchimor, esto con el fin de reactivar el campo y fortalecer la economía familiar de los productores de las localidades de este municipio.

Dicho evento se llevó a cabo de manera restringida en la galera de la unidad deportiva, siguiendo las medidas de bioseguridad.

La Alcaldesa agradeció a los presentes y le menciono a los productores que esta acción ha sido posible debido a la participación gobierno, empresas privadas y sociedad civil, recalcando que el fortalecimiento al desarrollo del campo en el municipio es una de las prioridades de su administración.

Además, dijo que las plantas de café de la variedad Costa Rica 95 y Sarchimor son altamente productivas, adaptables a la zona y resistentes a la plaga del café, con esto se prevé cultiva más de 31 hectáreas y con ello reactivar la producción de café en este municipio.

Exhortó a los productores a seguir trabajando en conjunto para obtener buenos resultados y así poder reactivar la cadena productiva en la región, para fortalecer la economía familiar.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x