Se le debe dar mayor proyección al consumo de productos del campo

  • “No estamos pidiendo que nos regalen, si no sobretodo que nos ayuden comprando, y no regatear, debemos ayudarnos entre nosotros mismos”.

Por Ángel Silverio/Zunoticia

Jaltocán, Hgo. –  A pesar de que hay muy poca venta y el comercio registra cada día más pérdidas, debido a la tercera ola por la pandemia del coronavirus, comerciantes que se dedican a la venta de productos del campo, mencionan que cada vez es menos la gente que consume estos productos, aun cuando son mejores y más saludables.

Martha Hernández, vecina de este municipio, y quien se dedica a la venta de productos que ella misma cosecha, como nopales, verdolaga, quelites, apio, hoja santa, cilantro extranjero, soyo, entre otros, indicó que, pese a que es poca la gente que sigue consumiendo este tipo de alimentos, ellos salen a vender día con día, pues tienen que trabajar y jugarse “un albur” para poder llevar el sustento a sus hogares.

Dijo que lamentablemente, hoy en día la mayoría de la gente opta por comprar los productos en las tiendas grandes y se trasladan a otros municipios, por lo que la economía local en este lugar, va en cadencia y el consumo de productos del campo de la comida tradicional de los pueblos originarios, hoy por hoy es menos la gente que la consume e incluso que la sabe preparar, por lo que dijo que “se le debe dar más difusión a la gastronomía del municipio, enseñar la forma de preparación de los productos que aquí se dan y sobretodo dar a conocer la variedad de plantas medicinales que hay aquí mismo, y lo saludable y barato que es”.

Al mismo tiempo, pidió que se les dé mayor proyección en cuanto a los productos que venden pues son el sustento de sus familias, y dependen únicamente de la venta local, -“No estamos pidiendo que nos regalen, si no sobretodo que nos ayuden comprando, y no regatear, debemos ayudarnos entre nosotros mismos”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas