Israel Félix inaugura referencia turística en el Estado

  • En el corazón de Mineral de la Reforma “El Callejón del Papalote” y “Fuente Danzante”.
  • La plaza turística genera 350 empleos directos, cuenta con espacios culturales, artesanales y gastronómicos para reactivar la economía en el municipio.

Por Redacción/Zunoticia

Mineral de la Reforma, Hgo.- Esperan una derrama económica de 5 millones de pesos anuales, el fin de semana pasado se inauguró la primera plaza cultural, gastronómica y de atracción turística de alto impacto en el municipio, la cual contempla espacios destinados para fomentar la convivencia familiar, el deporte, la cultura y sobre todo, la reactivación económica del comercio local.

Mediante un switch, Israel en compañía de su esposa Shadia y su familia, activó la plaza con la asistencia de la diputada local Michelle Calderón Ramírez; Carlos Henkel Escorza, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo; los secretarios de gobierno municipal, integrantes de la Asamblea del Ayuntamiento, representantes de la Corporación Rica Coca-Cola, emprendedores, microempresarios y autoridades eclesiásticas inició el recorrido. La modernización de este céntrico espacio es el resultado de las gestiones del mandatario municipal, quien a lo largo de tres meses supervisó el cambio de la línea principal de agua potable, la unión del drenaje al colector pluvial, la instalación subterránea de la energía eléctrica, el reforzamiento de los servicios de telecomunicaciones y la adaptación de los servicios ocultos.

En su mensaje, Israel Felix destacó que la remodelación es posible gracias al esfuerzo y a las gestiones que ha emprendido con vecinos, empresarios, asociaciones y otros actores de la sociedad que han sumado su ánimo para lograr que Mineral de la Reforma se convierta en un nicho de oportunidades que contribuyan al fortalecimiento del municipio.

“Con este proyecto se generan 350 empleos directos y se espera una derrama económica aproximada de 5 millones de pesos anuales, agradezco a los empresarios que depositan su inversión y su confianza en Mineral de la Reforma porque con su participación, se hizo posible este espacio que impulsará el consumo local. A todos los emprendedores que sumaron para ofrecer sus productos; les reitero a que nuestro compromiso es seguir trabajando para construir el municipio que todos queremos.”

La remodelación del primer cuadro de Pachuquilla también integra la reforestación del área verde de la explanada municipal con la plantación de 38 casuarinas y eucaliptos en un suelo previamente tratado con complejo microbiano, composta y nutrientes como nitrógeno, potasio, magnesio, cobre, zinc y fósforo; cubierto con pasto renovado.

A través de una convocatoria abierta a los habitantes del municipio, se otorgaron espacios para 23 remolques con una ocupación rotativa para que todos los comerciantes de Mineral de la Reforma tengan la oportunidad de contar con un espacio para fortalecer sus ventas.

La expresión artística de la plaza está representada por la creación de un mural de más de 70 metros cuadrados, realizado por la artista María José Rico, una figura plástica titulada “Volar” que fue elaborada por Rodrigo de la Sierra y otras obras esculturales alusivas a figuras fantásticas que combinan colores alegres y vibrantes.

Como muestra del potencial de arte y cultura, en la inauguración se efectuaron varios números musicales con la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, el Ballet Folclórico de Pachuca y artistas urbanos.

La fuente danzante y el Callejón del Papalote, son algunos de los atractivos con los que cuenta este foro abierto y próximamente habrá un espacio para contemplar el Tenango más grande del mundo, elaborado artesanalmente con manos orgullosamente hidalguenses que será una atracción de grandes dimensiones para apuntalar la economía del municipio; además de 646 metros cuadrados de concreto hidráulico estampado para la pavimentación del corredor principal.

Israel Félix Soto extendió una invitación para que los Mineral Reformenses participen en nombrar a la nueva plaza: “lo natural es que sean ustedes quienes elijan el nombre de estos espacios públicos porque les pertenecen, aprovéchenlos y cuídenlos porque ya son parte de la identidad de nuestro municipio.”

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas