Las Vegas sigue incomunicada: Alán Rivera

  • Una vez que se tenga acceso a la comunidad, se evaluarán detenidamente los daños en las cosechas.

Por Redacción/Zunoticia

Zimapán, Hgo.- El presidente municipal de Zimapán Alán Rivera, dio a conocer que ya se mantienen cerradas las compuertas de la presa Zimapán y bajó el nivel del agua, sin embargo, permanecen en alerta las comunidades Las Vegas y Las Adjuntas.

Aclaró que la comunidad de Las Vegas está incomunicada “afortunadamente la población está bien, sin embargo, la comunicación vial está muy deteriorada, principalmente la carretera que va de las Moras a Las Vegas, se cayó el puente, no hay forma de entrar, con el Ejército se llevaron apoyos vía aérea a las personas. Definitivamente necesitamos una obra grande, se necesita coordinarnos con el municipio de Cadereyta, solicitar apoyo estatal y federal para que juntos podamos levantar el muro y reparar esa carretera. Una vez que se tenga acceso a Las Vegas se evaluarán detenidamente los daños a las cosechas”.

Referente a la comunidad Las Adjuntas dijo que hay paso, sin embargo, también está dañado el camino, “se encuentra una máquina del municipio reparando el acceso del Carrizal a Las Adjuntas, la carretera pasa por el arroyo y siempre va a estar deteriorada, ya que el agua se la lleva; hay que estar marcándola constantemente, y el tramo que va de Las Adjuntas a la Mora se deterioró, se puede pasar, pero con mucho cuidado. La opción sería ocupar la carretera Zimapán a las Adjuntas”.

El alcalde informó que, las personas afectadas no quisieron ocupar los albergues, “se encuentran en sus comunidades, en lugares seguros y muchos de ellos están con familiares, en la cabecera municipal”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas