Conmemora Ayuntamiento Día Nacional de la Protección Civil

  • Decenas de empleados municipales y público en general participaron en un simulacro de evacuación con hipótesis de sismo

Por Redacción/Zunoticia

Huautla Hgo. – Por instrucciones del alcalde Felipe Juárez Ramírez, en las instalaciones del Palacio municipal se llevó a cabo la ejecución de un simulacro con hipótesis de sismo, actividad con la cual se conmemoró el Día Nacional de la protección civil.

La organización y desarrollo de esta actividad estuvo a cargo de Artemio Martínez Rebolledo, titular de protección civil del municipio, quien resaltó la participación de sus compañeros de trabajo en la administración pública local y de toda la gente que, al momento del ejercicio, se sumó emotivamente a la evacuación de inmueble.

Durante el desarrollo del simulacro de evacuación se pusieron en práctica los conocimientos de las brigadas de incendios, primeros auxilios y otras más que han sido creadas precisamente para atender situaciones de emergencia que pudieran darse al interior de la alcaldía y que pudieran poner en riesgo la seguridad y vida de los ciudadanos y empleados en el interior del inmueble.

De acuerdo a lo informado por el funcionario de protección civil del municipio, el simulacro fue todo un éxito porque se logró una excelente respuesta de toda plantilla laboral, especialmente de los directivos, quienes asumieron la responsabilidad que les correspondía de acuerdo a su jerarquía, refrendando así su compromiso con el edil Felipe Juárez Ramírez.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas