Ganado en carreteras, peligro para conductores

Por León Eduardo Fernández Huasteca/Zunoticia

Huautla, Hgo. – La irresponsabilidad de propietarios de todo tipo de ganado queda de manifiesto cuando en las vías de comunicación los animales deambulan poniendo en peligro la vida de las personas que a bordo de unidades automotrices circulan en ambos sentidos.

La imagen anterior corresponde al tramo carretero Huejutla – Huautla, donde es común que haya ganado vacuno y equino en vagancia sin que haya alguien que asuma la responsabilidad y mucho menos que sancionan a los responsables de este tipo de situaciones.

Transportistas de pasajeros y carga en general aseguran que muchos de los accidentes que se registran en esta carretera, conocida también como Tres Huastecas, se deben precisamente a que los conductores se ven obligados a hacer maniobras de imprevisto para evitar impactarse con el ganado, no obstante, muchas veces pierden el control de la unidad y terminan impactándose contra otras unidades o saliendo de la carpeta asfáltica.

En ese sentido piden la intervención de los gobiernos municipales para actuar de manera enérgica contra los dueños de los animales y evitar que haya accidentes donde pueda perder la vida.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas