Aconsejan a jóvenes no bajar la guardia, aunque estén vacunados

Por Salvador Altamirano/Redacción

Huejutla, Hgo. – Reconocido médico de la población, quien solicitó que su nombre no fuera revelado, refirió que la llegada de las vacunas fue un gran rayo de esperanza para la ciudadanía, posterior a meses de altas cifras de fallecimientos; sucesivas olas de infecciones y confinamientos desesperantes por el COVID-19.

Agregó que, sin embargo, los expertos y la Organización Mundial de la Salud (OMS), advierten que no se debe “bajar la guardia”, ya que aplicarse la vacuna del coronavirus no es una garantía de inmunidad, por lo que se debe de continuar con las medidas preventivas, como son el distanciamiento físico y el lavado de manos.

En el mismo contexto, aconseja a los jóvenes que oscilan entre las edades de 18 a 29 años, quienes el pasado martes fueron vacunados con “Sinovac”, que no se confíen, ya que es una vacuna procedente de China, la cual con la “Sinopharm”, de ese mismo país, según datos científicos recientemente han generado noticias negativas, como aumento de las infecciones e incluso algunas muertes de personas vacunadas con dosis de ambos laboratorios.

Añadió que. lo anterior ha generado dudas sobre la efectividad de estas vacunas, aunque los expertos también señalan que han salvado muchas vidas, pero ambas vacunas se utilizan en países de bajo y mediano ingreso, por lo que sus implicaciones podrían ser enormes.

Para finalizar, explicó que hay cinco razones por las que los contagios del COVID-19 pueden aumentar, aunque se avance en la vacunación: Las vacunas tardan para hacer efecto y no son efectivas al 100 %; no hay suficiente gente vacunada; la relajación ciudadana; distintos ritmos de vacunación en los países y que los niños aún no tienen vacunas.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas