Aún no se autorizan permisos a comerciantes para el Xantolo

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- “Hasta el momento, aún no se han autorizado los permisos correspondientes a los comerciantes para que puedan expender libremente por las calles de costumbre su mercancía, para la próxima celebración de la fiesta del Xantolo; una organización ya ingresó la solicitud, pero no se tiene nada definido”, confirma el director de Reglamentos de la presidencia de Huejutla, Miguel Ángel Vargas Castelán.

Indicó que serán las autoridades sanitarias las que determinarán el avance que se tiene en cuanto al control por la actual contingencia sanitaria y dirán si se puede dar permisos para que se ejerza libremente la actividad comercial durante los festejos del Xantolo.

Dijo “por el momento se tiene que seguir con cada una de las medidas preventivas sanitarias requeridas por las autoridades competentes, como es el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, lavarse las manos con agua y jabón, y seguir con la sana distancia”.

Manifestó que, tanto comerciantes, clientes y población en general deben mantenerse conscientes de la importancia de seguirnos cuidando para salir lo más pronto posible de la contingencia sanitaria, la cual al momento se sabe que se mantiene en semáforo epidemiológico en color amarillo, hasta el 1 de octubre.

Concluyó que, con toda anticipación los comerciantes han ingresado su solicitud para poder trabajar en las fiestas del Xantolo, pero por el momento no se les puede dar una respuesta positiva o negativa, ya que deben esperar las indicaciones por parte de las autoridades sanitarias.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas