Llaman a no ponerse en riesgo por creciente de ríos

Por Ángel Silverio/Zunoticia

San Felipe Orizatlán, Hgo. – Ante las lluvias que se han estado presentando en los últimos días, y las crecientes de los afluentes en otros municipios, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, recomienda a los ciudadanos no acudir a los ríos.

Y es que, de acuerdo a lo informado por la titular, Gladis Peralta, señaló que se debe tener mucho cuidado en esta temporada de lluvias, ya que se ha estado reportado el incremento de los ríos en municipios aledaños y que desembocan en los afluentes de esta demarcación.

La encargada de la seguridad del municipio, dijo que se ha notado la presencia de familias en las orillas de los ríos y personas nadando, sin embargo, dijo que se debe evitar esta práctica en esta temporada, ya que, si bien no llueve en Orizatlán, en los municipios serranos si, y esas aguas desembocan en el río que atraviesa San Felipe, y de la nada como ya ha ocurrido, puede aumentar el nivel del río y poner en riesgo a las familias.

Por ello, dijo que es importante que sigan las recomendaciones de seguridad pública y de protección civil, que eviten ponerse en riesgo, aun cuando no se presenten lluvias, y sobretodo que no se expongan en los ríos o arroyos.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas