Comerciantes piden que coloquen en su base, pesada tapadera de drenaje

por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Comerciantes que se encuentran ubicados en el sector del acceso al mercado municipal de la avenida Constituyentes, manifestaron que la tapadera del drenaje pluvial de la zona cada vez que llueve, aunque es muy pesada, el agua la levanta y saca de su base.

Explicaron que, el motivo por el cual el agua tiende a salir a borbotones por esa coladera, es porque desde ahí a la calle el drenaje está tapado, sin duda por la aglomeración de desechos que los compañeros de labor tiran a los ductos a través de las rejillas que hay en el perímetro del complejo comercial.

Agregaron que, de ese problema ya tienen pleno conocimiento los responsables del inmueble, pero no han hecho nada al respecto, ni siquiera han acudido a colocar en su base la pesada loza de cemento, no obstante que es un riesgo para los clientes que ingresan por ese pasillo.

A pregunta expresa, comentaron que varias personas ya se han tropezado con el filo de la cubierta, la cual está muy levantada, “es tan pesada que para volverla a colocar en su base se necesitan varios hombres y quizás herramienta adecuada”.

Para concluir, exhortaron al dirigente de la UCLA y a la directora del mercado municipal, Jorge Lara García y Lidia Vite Cruz, que le notifiquen al municipio, al área de Drenaje y Alcantarillado, para que personal adscrito acuda lo más pronto posible a solucionar el problema, el cual no solamente consiste en colocar en su base la pesada tapadera, sino también en desazolvar el ducto.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas