INE selecciona espacios para las casillas de la Consulta Infantil y Juvenil 2021

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Huejutla, Oscar Ávila Aldana confirmó que al momento se llevan a cabo los preparativos correspondientes para realizar próximamente la consulta infantil y juvenil 2021, para lo cual con toda oportunidad se seleccionan en los 15 municipios del 01 distrito, los espacios en los cuales se ubicarán las casillas.

Explicó que, la consulta infantil y juvenil 2021 se realizará en cuatro estratos o grupos, el primero de 3 a 5 años, el segundo de 5 a 9, el tercero de 9 a 14 y el cuarto de 14 a 17 años.

Asimismo, dijo que, en la consulta participarán niños de preescolar, primaria y secundaria (nivel básico); se instalarán casillas en lugares estratégicos de las escuelas públicas, privadas y del CONAFE; la consulta será presencial y virtual.

Recordó que, la vez anterior se instalaron 40 casillas presenciales y virtuales; en esta ocasión se contará con 60 para abarcar todos los espacios que comprende el distrito, con cabecera en Huejutla de Reyes, para la respectiva consulta infantil y juvenil.

Concluyó “en la consulta infantil y juvenil, los niños y jóvenes darán respuestas a interrogantes relacionadas sobre la manera en que han observado afectaciones por la contingencia sanitaria en los ámbitos familiar, escolar y social”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas