Venta de velas y veladoras del 30 al 40%: AH

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Como no es un artículo de primera necesidad la actividad comercial en el giro de velas y veladoras ha bajado considerablemente y se mantiene en un 30 a un 40%, esto prevalece desde el mes de mayo, pero se tiene la confianza de poder mejorar ante la proximidad de la celebración de las fiestas del Xantolo, así lo señala el señor Andrés Hernández, comerciante de velas y veladoras en Huejutla.

Dijo que debido a la contingencia sanitaria ya no es posible surtir, ya que no hay producción, todo está subiendo y quienes se dedican a la venta de velas y veladoras están sacando lo que tienen en bodega, y los costos han variado en un promedio de 5 pesos más sobre el precio anterior.

Añadió que la población sigue comprando y curándose de manera tradicional con velas y veladoras, ha bajado la presencia de la gente, pero siguen comprando lo que necesitan para curarse quienes normalmente lo hacen con productos esotéricos.

Concluyó que es importante que los comerciantes de velas y veladoras se mantengan en unidad y busquen estrategias para comprar a un solo proveedor, y de esta manera podrán obtener un mejor precio y no aumentar más los precios de los productos.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas