Elemental filtros y permisos sanitarios para atender a pacientes en jornadas de salud

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Desinfectar los espacios que se visitan funciona en un 50%, pero es elemental también poder contar con filtros y los permisos sanitarios necesarios para brindar una adecuada atención a los pacientes en las jornadas de salud, es una obligación de todo personal médico y del área de Salud tenerlos”, señaló el presidente de la Fundación Red David, Saúl Andrés Flores Ocampo.

Detalló que, se recomienda tener dentro de los filtros sanitarios una “pistola sanitizante” en los principales accesos a los inmuebles o espacios de trabajo, además de echarles gel en las manos, si es posible tomarles la temperatura y la oxigenación.

Señaló que, quienes se dedican a atender estos espacios dentro de las jornadas de salud visual, que normalmente se llevan a cabo en la zona, deben contar con el permiso sanitario correspondiente, el cual se obtiene ante las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria en donde se detalla en documentos, que se tiene a alguien responsable que brinda la atención.

Abundó “antes, durante y después de la consulta si es el caso, se deben desinfectar los espacios que son utilizados, ya sea con una máquina de vapor o con la pistola sanitizante, de esta manera protegerse adecuadamente de la situación que prevalece por la contingencia sanitaria”.

Expuso saber de “Jornadas de salud” que se aplican frecuentemente en la zona, “el problema es que no están regulados este tipo de servicios, la COPRISEH, COFEPRIS y la Jurisdicción Sanitaria demandan que toda actividad o jornada de salud debe tener su permiso sanitario y no es nada más buscar el espacio y hacer la jornada”.

Insistió que, en este tipo de actividades se debe contar con una persona responsable y su respectivo permiso sanitario, demostrar con documentos que tiene la capacitación para brindar el servicio al paciente y qué tipo brinda, ya sea óptico, optometría, oftalmología, entre otros; Los pacientes no deben de confundir los temas relacionados con la salud visual.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas