En inmediaciones del mercado municipal cualquier “rinconcito” es basurero

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Personas que a diario acuden al mercado municipal para abastecer la canasta básica, en su mayoría amas de casa, expresaron que tal vez no es por falta de cultura de limpieza, sino de depósitos, por lo que en las inmediaciones del inmueble cualquier “rinconcito” es basurero.

Agregaron que lo anterior, es obvio que denigra a la población, pues por lo que expenden los mercados deben de estar limpios en el interior y exterior, “pero en el de Huejutla las personas que acuden no encuentran en dónde depositar una botella de refresco, un vaso desechable o un papel que se utilizó de envoltorio, por lo que los tiran por doquier”.

Doña Florencia de Alvarado, refirió que acude al mercado dos o tres veces por semana a comprar carne y verdura fresca, “es inaudito que en todo el complejo comercial no se encuentre ni siquiera una caja de cartón en donde poner la basura ocasional”.

Explicó, “hace tiempo había en el reducto del inmueble hasta tambos en donde los clientes podíamos desechar una botella o envoltorio de cualquier producto que en ese momento degustáramos, o una bolsita de golosina que comieran nuestros hijos, pero de pronto fueron retirados”.

Para concluir, comentó que, tiene entendido los retiraron debido a que los comerciantes colocaban promontorios de basura en ellos, en especial residuos cárnicos, “pero les salió más dañino el remedio que la enfermedad, fue contraproducente, porque ahora los tiran en cualquier lado; al igual que la basura que es ocasional, lo que redunda en que el mercado sea el lugar más sucio de la población”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas