ESPEJEANDO Por Perseo

El Senador de la República Julio Ramón Menchaca Salazar, estuvo en las oficinas de Zunoticia; un día antes habríamos tenido a la también senadora Nuvia Mayorga, los dos como políticos reconocidos cada quien en sus encomiendas; con mucha altura política por la mañana de ayer se saludaron al toparse fuera de un canal de televisión, en el que ambos también participación.

Ambos traen un intenso recorrido en la región huasteca, en temas informativos, ella en temas de su ejercicio legislativo, él en un tema de información puntual que le dieron desde la dirigencia nacional de Morena sobre la próxima revocación de mandato, un tema que será de gran impacto y de seguimiento en cuanto a la participación ciudadana, en terminar con la era representativa y poner en ruta el nuevo momento de la democracia participativa.

El senador Menchaca Salazar celebró un desayuno con los representantes de los medios de comunicación, en el que como buen parlamentario, abrió el diálogo y se puso a disposición de los tunde teclas para escucharlo, la naturaleza del legislador de mostrar disponibilidad y voluntad de obtener la percepción e inquietudes de cada uno, además de conocerlos en la que normalmente surgen posiciones personales.

Pero como buen parlamentario, respondió a cada uno de los cuestionamientos, como es su personalidad del senador, con prudencia, mostrando su apertura pero sobre todo tolerancia a las diferentes formas de pensar y estableciendo un diálogo abierto. Por supuesto no faltó una página sin identidad legal, reconocimiento, seriedad o razón social que es usada para considerar embarrar a los reporteros en su interés de interpretar en el anonimato, algo que no sucedió.

La maniobra informativa de quien no se identifica, siempre será una especie de frustración personal, de limitante en capacidades para intercambiar ideas de frente, para evadir la responsabilidad de lo que dice, pero además para ser eso, una página anónima, sin carácter legal, informal y limitantes, buscando siempre confundir a la sociedad, que no se forma un criterio con medios serios y formales ……………. Acompañada de los alcaldes de la región huasteca, la senadora de la república, Nuvia Mayorga Delgado, rindió su tercer informe legislativo en Huejutla, en la que estuvo el licenciado Atilano Rodríguez Pérez representante personal del gobernador del estado Omar Fayad Meneses, Julio Valera Piedras y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Daniel Andrade Zurutuza presidente municipal de Huejutla, Erika Saab Lara presidenta municipal de San Felpe Orizatlán, el Mayor de Infantería del Cuarto Batallón Noé Anaya, Iván Lara Tovar alcalde de Jaltocán, el alcalde de Yahualica Elías Sanjuán Sánchez, ex diputados federales y locales y ex alcaldes.

El acto solemne tuvo honores a la bandera, hubo una bienvenida por Daniel Andrade Zurutuza, le agradeció a la legisladora hacerlos partícipe de las acciones del tercer año de gobierno, dentro de un protocolo de salud impecable fue felicitada por los ediles por las iniciativas de la máxima tribuna, le agradecieron el apoyo a la salud, igualdad de género y la reconoció como una aliada de la región.

Nuvia recordó cuando anduvo en campaña en el 2018, dijo regresaba porque era su estilo estar con los ciudadanos, de que no iba a ser una senadora como políticos que piden el voto y ya no regresan, por eso habría estado en la huasteca presente a rendirles cuentas como marcaba el reglamento del Senado de la república, pues dijo se debía a la sociedad.

Dice ha promovido leyes que reconozcan y amplíen los derechos, libertad para los jóvenes, igualdad entre hombres y mujeres, salvaguardar el derecho de los adultos mayores, que eran leyes que fortalecen la salud, economía el campo, alzando la voz por los hidalguenses.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas