Para crear un entorno seguro, instalan 40 lavamanos en la Secundaria General No.2

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Con la finalidad de poder crear un entorno sano y seguro para el próximo regreso a clases presenciales, durante este fin de semana fueron instalados 40 lavamanos, en la Escuela Secundaria General No.2 en esta ciudad de Huejutla de Reyes, así lo confirmó el director del citado plantel educativo, maestro Baltazar Nolasco Coca.

Explicó que, se tuvo la visita en la institución de la profesora Soraya Inés Rivera, titular de Servicios Regionales en Huejutla, quien favoreció con la instalación de 40 lavamanos para los alumnos; 30 fueron colocados en el acceso principal y 10 más por el acceso del estacionamiento.

Aseguró que, los lavamanos se encuentran en una perfecta operación y en funciones, todo debidamente verificado, ahora solo queda esperar a que se lleguen los tiempos para retornar a clases presenciales, según lo estipulen oportunamente las autoridades.

Añadió “el apoyo proviene por parte de la UNICEF y la instalación de los lavamanos está a cargo de la empresa Isla urbana, la cual contacta a la SEP para que decidan qué planteles educativos son beneficiados con esta importante ayuda”.

Dijo que, en este caso la Escuela Secundaria General No.2 de esta ciudad de Huejutla, por la matrícula que tiene que es de 663 alumnos en ambos turnos, matutino y vespertino, fue beneficiada con 40 lavamanos.

Con todo ello, explicó que prácticamente ya se encuentran preparados para el retorno de las clases presenciales, en lo que toca a la escuela se tiene listo el “segundo filtro”, el apoyo es de una gran ayuda, y este es a la entrada de la escuela.

Pidió públicamente a los padres de familia y alumnos seguir cuidándose en casa, estar atentos a las indicaciones que por medio de los maestros se les haga llegar cuando las autoridades así lo comuniquen, para saber cuándo se tiene que regresar a clases presenciales “ya hemos platicado para la instalación del tercer filtro que es dentro del aula y de esta manera completar los filtros que sugiere la SEP, para poder regresar de una forma segura a la institución”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas